Apecyl se une a la iniciativa «Un millón de compromisos por el clima»

    Puedes aportar tu compromiso en www.unmillonporelclima.es y ayudarnos a hacer del mundo un lugar mejor, más sostenible y menos dependiente de energías contaminantes

    La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL) se une a la iniciativa «Un millón de compromisos por el cambio climático», promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta iniciativa toma en consideración que nuestras acciones tienen un impacto en el cambio climático. Al levantarnos y prepararnos para afrontar el día, cuando organizamos la manera de movilizarnos, cuando comemos… Incluso, cuando estamos dormidos. La suma de las acciones de las empresas, de los ayuntamientos, de las ONGs, de los comercios, y de todas las entidades sociale,es nuestro impacto en el clima. Todos debemos actuar: todas las personas y todas las entidades.

    Por ello, con motivo de la Cumbre del Clima (COP 21), que se celebrará en París el próximo mes de diciembre para alcanzar un acuerdo global y vinculante de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, España quiere tomar la iniciativa y aúnar esfuerzos de particulares, empresas y entidades varias para luchar por un mundo más verde. 

    Vamos a presentar en la COP21 de París nuestro compromiso, sumando todas las acciones individuales y colectivas que influyen en el clima para mostrar la urgencia de una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático. Para ello, necesitamos tu granito de arena: entra en http://www.unmillonporelclima.es y cuéntanos cuál es tu compromiso. En el momento de redactar este artículo, más de 600 personas han aportado ya sus compromisos a esta iniciativa. Y tú, ¿a qué te comprometes?



  • Fecha de la noticia: 2015-06-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias