Un investigador aboga por combinar energía eólica y la de las olas en Canarias

    Así, el investigador aconseja, según indica en un comunicado, la futura incorporación de la energía undimotriz, es decir, la que generan las olas, al sistema híbrido de energía renovable que se desarrolla concretamente en la isla de El Hierro. «La incorporación de este tipo de energía puede llegar a dar mayor estabilidad y confianza al sistema electroenergético», explica el profesor, quien añade que si bien los fenómenos meteorológicos del Atlántico norte influyen en la energía de las olas que se genera en las islas, el principal factor son los vientos Alisios, que invaden con oleadas de energía nuestras costas la mayor parte del año.
    «Los Alisios, vientos dominantes en nuestra situación geográfica, son aprovechados para generar energía eólica, pero cuando el viento cesa, la energía que se genera en el mar continúa en el tiempo, momento en que ésta es fundamental para garantizar un aporte energético el mayor tiempo posible. Por tanto es clave la colaboración de las distintas energías alternativas para conseguir un suministro eléctrico más eficaz».
    Dentro de las fuentes de energía renovable, el mar, con su gran superficie, actúa como gran captador de energía del sol y del viento ofreciendo múltiples posibilidades. Existen muchas tecnologías que utilizan el medio marino para producir energía eléctrica. Igualmente la energía eólica en los últimos años ha tenido un aumento importante, ocupando un papel preponderante en las energías alternativas.



  • Fecha de la noticia: 2011-10-06
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias