Siemens baraja ubicar una fábrica de palas en España o Canadá

    Según el citado diario, Siemens Wind Power, tras encargar un estudio para analizar el mejor sitio para la fábrica, baraja ubicarla en Canadá o en España.


    «El documento indica que España es el país que reúne mejores condiciones», añade el diario, citando al municipio gaditano de Los Barrios como emplazamiento predilecto. Mariano Barroso, de la Asociación de Promotores Eólicos de Andalucía, comentó al diario que esta localidad ofrece un importante valor logístico debido a su ubicación cerca del puerto de Algeciras. Además, el ayuntamiento de Los Barrios ha ofrecido suelo a Siemens.


    La fábrica será la segunda que Siemens Windpower prevé construir fuera de Dinamarca, donde tiene toda su capacidad de producción actualmente. Hace unas semanas, la empresa anunció la adquisición de un emplazamiento para construir en EE.UU una fábrica de palas, en la localidad de Fort Madison en el estado de Iowa (boletín N1 61).


    Hasta ahora, la producción de tecnología de Siemens en España esta restringida a un acuerdo de transferencia tecnológica con el grupo Navantia en El Ferrol (Galicia). De hecho, en España, Navantia solo ha logrado instalar aerogeneradores en la comunidad gallega en el marco de los planes industriales aprobados por el Plan Eólico Gallego.



  • Fecha de la noticia: 2006-10-23
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias