Medio Ambiente afirma que la bioenergía creará empleo, reducirá el gasto energético y ayudará a cumplir con Kioto

    Además, todo ello tendría un efecto positivo sobre la biodiversidad y, cuanto mayor sea la movilización de restos de podas, mayor limpieza se podrá hacer de los bosques. ‘Se calcula que sólo la biomasa podrá favorecer la limpieza de 30.000 hectáreas de territorio forestal, lo que supondrá facilitar los clareos, las podas y las recogidas de los restos forestales para la producción de biomasa’, afirmó el consejero, quien considera que esto será muy positivo también para la consecución de los objetivos de Kioto.


    Por su parte, la embajadora de Austria en España, Ulrike Tillyen, indicó que en su país la biomasa y el Medio Ambiente tiene una gran importancia desde hace ‘muchísimo’ tiempo y la sensibilidad ha sido despertada ‘un poco antes’ que en otras partes del mundo.


    En esta línea, explicó que en Austria el 40 por ciento de su superficie son bosques, por lo que la biomasa y la generación de energía alternativa es elevada y asciende al 12 por ciento.


    Carriedo y Tillyen visitaron el pasado viernes la feria Bioenergía, en la que se dieron cita 125 expositores y se clausuró ayer alcanzado la cifra de más de 30.000 visitantes.



  • Fecha de la noticia: 2006-10-24
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias