Siemens gana el contrato para construir el mayor parque europeo

    El valor del contrato, firmado con la eléctrica escocesa Scottish Power, asciende a unos 350 millones de euros, constituyendo el mayor pedido de aerogeneradores conseguido por Siemens hasta la fecha. Además de suministrar los aerogeneradores, el fabricante alemán también se hace cargo de su instalación y puesta en marcha, prevista para el verano de 2007, así como los servicios de mantenimiento del parque.


    “Tras la exitosa conclusión de los parques eólicos Black Law I y II de Scottish Power, el pedido para Whitelee Wind Farm nos permite consolidar nuestra ya sólida presencia en el Reino Unido”, comenta Andreas Nauen, consejero delegado de la división eólica de Siemens Power Generation.


    Esta presencia también incluye el contrato para suministrar el tercer parque eólico marino del país, el de Burbo Bank, de 90 MW de potencia, ubicado en el estuario de Río Mersey, cerca de Liverpool, que se hará a finales de 2006. Adicionalmente, Siemens prevé iniciar la entrega de 14 máquinas de 1,3 MW para otro parque eólico en Escocia, el de Wether Hill, también desarrollado por Scottish Power.



  • Fecha de la noticia: 2006-10-30
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias