Retevisión consigue cambiar el emplazamiento de un parque eólico

    El documento preliminar de afectación fue presentado por la empresa Retevisión I SA, la sociedad que presta el servicio portador del servicio público de televisión a distintas cadenas privadas y a Televisión Española. En él se indica que la presencia del parque eólico «interferirá a unos 20.000 habitantes para los servicios de difusión de televisión privada del transmisor de Medina del Campo y la obstaculización de la visión directa del radioenlace entre Medina y Valladolid».


    En atención a dichas conclusiones, se ha optado por el traslado de dichas instalaciones eólicas a la vía pecuaria ‘Cañada Real Merinera’, una zona próxima y con características medioambientales similares a la anterior y «de sensibilidad ambiental baja», según el dictamen medioambiental del Plan Eólico de Castilla y León.


    El parque se proyecta con seis aerogeneradores de 1,65 megawatios de potencia unitaria, lo que suma una potencia total instalada de 9,9 MW. La turbina posee un rotor tripala de 90 metros de diámetro; la altura de la torre será de 80 metros siendo la altura total del aerogenerador de 125 metros.


    El parque presenta fácil acceso desde la carretera que une las localidades de Rodilana y Medina del Campo, a través de un camino agrícola.


    El núcleo urbano más próximo es el de Rodilana, situado a unos 2,2 kilómetros. El resto se sitúan a más de esta distancia; en concreto la población de Medina del Campo se encuentra a más de 6 kilómetros del aerogenerador más cercano.



  • Fecha de la noticia: 2007-05-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias