La patronal eólica advierte que la retroactividad aleja a los inversores

    José López Tafall, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), ha advertido en la inauguración de una jornada sobre la reforma energética que “no hay nada que asuste más a los inversores que la retroactividad”. Tafall ha declarado también que «el sector eólico es el más perjudicado por la nueva reforma”. “Se han modificado radicalmente las reglas del juego con las que se invirtieron 25.000 millones”. “Estamos en la más absoluta incertidumbre regulatoria, con nula visibilidad y parón inversor», denunció.
    Esta reforma energética, entre otras novedades, modifica el sistema de retribución para estas fuentes de energía limpia que dejarán de recibir primas para ceñirse a una «rentabilidad razonable», en función de la evolución del bono a 10 años más 300 puntos, y en base a unos criterios que aún no se han definido. Esto supone el encarecimiento del coste de los nuevos proyectos que llevarán a cabo las empresas eólicas y a su vez puede suponerles graves problemas financieros.
    Tafall también ha señaladao que “esta reforma no es equitativa ya que penaliza al sector eólico al asumir una gran cantidad de costes desproporcionados”. Finalmente ha declarado que harán lo posible por dialogar con el Gobierno y, si fuera necesario, emprender acciones jurídicas.



  • Fecha de la noticia: 2013-10-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias