Iberdrola se vuelca en la energía eólica marina

    Iberdrola ha iniciado los trámites para instalar su primer parque eólico marino en Wikinger (Alemania). Dispondrá de 400 megavatios eólicos y turbinas eólicas de 5 MW. Iberdrola, como Gamesa o Acciona, invertián en instalaciones eólicas marinas en otros países, porque en España se han empeñado en que no haya parques eólicos en nuestro litoral. La Compañía figura a la cabeza del sector eólico mundial, con más de 13.000 MW instalados en 23 países. Ha solicitado los primeros permisos a las autoridades alemanas para construir en el mar Báltico el parque eólico offshore Wikinger, de 400 megavatios (MW).
    La instalación contará con aerogeneradores de alrededor de 5 MW de potencia unitaria y podría estar operativa en el año 2016. Iberdrola desarrolla en Europa proyectos eólicos marinos que suman unos 10.000 MW, dentro de su apuesta por esta tecnología de generación.
    Iberdrola ha iniciado los trámites para instalar su primer parque eólico marino (offshore) en Alemania, el de Wikinger, que se ubicará en la costa germana del Mar Báltico.
    La instalación dispondrá de una capacidad instalada de 400 megavatios (MW) y contará con aerogeneradores de alrededor de 5 MW de potencia unitaria.



  • Fecha de la noticia: 2011-08-29
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias