Iberdrola Renovables se marca como horizonte aumentar el 70% su potencia eólica en Castilla y León

    Fernando Martínez indica que Iberdrola Renovables apuesta por hacer todos aquellos megavatios que puedan y que no tienen inicialmente ninguna limitación. El horizonte de desarrollo renovable de la eléctrica para la región queda definido por su actual cartera de proyectos. “Tenemos nuestros planes de negocio y de desarrollo, y si ahora hemos superado los mil megavatios, tenemos otros 330 MW en construcción, otros 300 MW con autorización y una cantidad de proyectos importantes que están iniciando la tramitación administrativa, creo que nos situaremos en los 1.700 MW a corto-medio plazo”, explica Martínez Riaza.

    Durante los últimos siete años, la filial de Iberdrola ha invertido 1.260 millones de euros en la Comunidad Autónoma, con lo que ha posicionado a la región como una de las principales referentes en el desarrollo de las energías limpias. “Castilla y León es importante para Iberdrola Renovables y a la inversa. Aproximadamente un 20% de la energía instalada por parte de Iberdrola está en la región y al mismo tiempo Iberdrola Renovables ocupa un 27% de la potencia eólica total de la Comunidad”, indica el director territorial de la compañía energética.

    La actividad de la empresa en Castilla y León ha supuesto la creación de más de 2.000 empleos, desde su implantación en 2002, de los que 350 corresponden a personal propio y el resto a puestos indirectos a través de las firmas locales con las que ha realizado contratos. “Es un papel fundamental el que las energías renovables pueden tener actualmente como motor de la economía y en Castilla y León consideramos que es un elemento muy importante a tener en cuenta”, asegura Martínez Riaza.

    La dinámica de generación de empleo directo e indirecto está garantizado con la actual cartera de proyectos en ejecución. Con los diez parques que en la actualidad tiene Iberdrola Renovables en construcción esperan crear otros mil puestos de trabajo, de los que aproximadamente unos 120 empleos serán directos para la compañía. Hay que tener en cuenta que en la construcción de cualquiera de estas instalaciones participa un gran número de empresas locales, relacionadas con la obra civil, además de lo que supone la contribución de impuestos y tasas para los ayuntamientos en los que se instalan este tipo de infraestructuras. En cuanto al mix energético de Iberdrola en Castilla y León las renovables representan el 21%. La filial desarrolla dos áreas de actividad, con prioridad para la energía eólica y con las centrales minihidráulicas en segundo plano.



  • Fecha de la noticia: 2009-04-08
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias