Las empresas españolas son las que menos se preocupan por las emisiones de CO2 de su flota de vehículos, según un estudio

    El documento pone de manifiesto que los datos recogidos en España son los más bajos de Europa, junto con los de Alemania, mientras que en Francia el 84% de las compañías asegura contar con flotas ecológicas y en Suecia la cifra se sitúa en el 43%. Sin embargo, el texto indica que las empresas españolas sí que han establecido alguna limitación para las emisiones de dióxido de carbono, principalmente las referidas al tamaño del motor de los vehículos (33,3% de las entidades encuestadas).

    No obstante, el 22,2% de las compañías españolas señalaron tener medidas para limitar el tipo de combustible utilizado por los vehículos de su flota, mientras que el 14,8% requiere el uso de filtro de partículas y el 3,7% de ellas controla el consumo de combustible de sus automóviles. El estudio refleja que el uso y adaptación de políticas de reducción de emisiones de CO2 “se está convirtiendo en una cuestión fundamental para las compañías, cada vez más implicadas en el cuidado y el respeto del medio ambiente”.



  • Fecha de la noticia: 2009-04-07
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias