EolicCat celebra los 25 años del primer parque eólico español con una exposición itinerante

    Bajo el título ‘La fuerza del viento. 25 años de energía eólica en Cataluña’, la exposición mostrará documentos gráficos históricos, además de un recorrido alrededor de las bases técnicas y medioambientales de la energía eólica y de las claves de su futura implantación en Cataluña. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de mayo.

    El primer parque eólico español se ubicó en la Garriguella (Girona) el 9 de abril de 1984, y estaba formado por cinco aerogeneradores con una potencia de 24 kilovatios cada uno -producían 125 veces menos energía que hoy-. Actualmente, no quedan restos de dicho parque, por haber finalizado su vida útil -20 años-. “La construcción del parque eólico de Garriguella convirtieron a Cataluña en pionera en el desarrollo de la energía eólica moderna, un sector que está trabajando para recuperar el impulso inicial y desarrollar nuevos proyectos que alcancen las necesidades energéticas de nuestra sociedad”, afirmó el presidente de EolicCat, Ramon Carbonell.

    Cataluña tiene una potencia eólica instalada de 420,44 megavatios y ocupa el noveno lugar en el ránking de comunidades productoras de energía eólica, muy por debajo de Castilla-La Mancha, Castilla y León o Galicia.



  • Fecha de la noticia: 2009-04-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias