Eugenio García Tejerina, Secretario General de APECYL, participa en octubre en León un simposio sobre convivencia entre patrimonio cultural, paisaje e infraestructura

    La FPH ultima los preparativos del simposio nacional ‘Patrimonio cultural, paisaje e infraestructuras’, que reunirá a especialistas para reflexionar, compartir experiencias y abordar el tema, tanto desde el ámbito académico como desde el terreno de la gestión, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
    Entre ellos, se encuentra el catedrático de Ecología de la Universidad de León y Premio Castilla y León de Medio Ambiente y estudioso del proceso de cambio climático, Estanislao de Luis, que hablará sobre ‘El importante papel del paisaje’.
    El profesor de urbanismo, ordenación del territorio, cartografía y paisaje de la Universidad San Pablo CEU y director de Territorio y Sostenibilidad, Antonio Hoyuela, tratará sobre ‘Paisaje y desarrollo sostenible: la evaluación del impacto visual y ambiental’.
    Eugenio García Tejerina, de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL), hablará sobre ‘El respeto al paisaje cultural y los retos de las infraestructuras y las nuevas fuentes de energía’.
    La jornada tratará también ejemplos concretos de Cantabria, León (Las Médulas) y Cuenca (Segóbriga), en los que el paisaje natural y el patrimonio histórico conviven con el desarrollo de infraestructuras.
    INSCRIPCIÓN
    El simposio se celebrará el día 21 de octubre en el salón de actos del Centro Cultural de Caja España-Caja Duero, en León (C/ Santa Nonia, 4). El boletín de inscripción está en la web de la Fundación: www.fundacionpatrimoniocyl.es.
    El plazo de inscripción se cierra el próximo 19 de octubre. Los titulares de la tarjeta de Amigos del Patrimonio, los estudiantes y licenciados en situación de desempleo cuentan con un descuento sobre la tarifa general.



  • Fecha de la noticia: 2011-08-25
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias