Enel ya tiene 7.000 MW de eólica, fotovoltaica, termosolar y geotérmica


    La filial de renovables de Enel alcanza la cifra de nueva potencia anual después de haber puesto en producción estos días cinco nuevas centrales, que suman 150 MW y que incluyen una instalación fotovoltaica combinada a una central geotérmica en Estados Unidos, así como dos parques eólicos en Rumania y dos centrales eólicas en España.

    Los dos últimos parques eólicos puestos en marcha en España suman 33 MW de potencia y se encuentran en Ávila. Uno de ellos, de 19 MW, es el de Lanchal, mientras que el otro, de 14 MW, es el de Pucheruelo. Estos dos parques serán capaces de satisfacer las necesidades de consumo anual de más de 40.000 familias y evitarán la emisión a la atmósfera de unas 80.000 toneladas de CO2. En la Península Ibérica, la compañía tiene actualmente en operación más de 1.800 MW.

    En Estados Unidos, Enel Green Power acaba de conectar a la red a través de su filial norteamericana EGP North America la central de energía solar fotovoltaica de 24 MW integrada en la central geotérmica de 33 MW de Stillwater.



  • Fecha de la noticia: 2012-01-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias