Iberdrola pujará para entrar en la eólica marina de Francia


    En concreto, la eléctrica española y la francesa han elegido a las empresas galas Technip, Eole-Res Consortium y Neoen Marine para optar al concurso eólico offshore. En la actualidad, todos los socios «colaboran estrechamente en la elaboración de la oferta que van a presentar, para lo que se ha constituido un equipo cuya sede permanente radica en dicho país», afirmaron fuentes de la española.

    Iberdrola y sus socios prevén plantear su propuesta a lo largo del próximo mes de enero. Según los datos disponibles, el Gobierno de Francia resolverá previsiblemente la primera fase de la licitación durante abril de 2012, en la que se repartirán 3.000 MW. El grupo encabezado por Iberdrola aspira a conseguir dos de las cinco zonas que van a salir a concurso en la primera fase.

    En concreto, están interesados en las zonas de Saint-Brieuc, situada en el condado de Côte d’Armor, en el norte de la Bretaña, que tiene el potencial para un máximo de 500 MW, y Saint-Nazaire, ubicada en el condado de Loire-Atlantique, en la costa atlántica, donde se podrían alcanzar los 750 MW de potencia, según los detalles de la empresa.



  • Fecha de la noticia: 2012-01-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias