Enel Green Power inaugura un nuevo parque eólico en Soria

    Según el alcalde del municipio, Jesús Manuel Alonso, la empresa promotora habría invertido 14 millones de euros, y se estima que la inversión generará 6 puestos de empleo. Alonso destacó también las ventajas que supone la instalación de este tipo de generadores, ya que conlleva «una energía alternativa limpia, que no genera contaminación y con beneficios económicos». De hecho, la energía producida por los 12 generadores instalados ahorrará la emisión de 35.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
    El alcalde también se congratuló por la importancia que este hecho supone para la villa: «para el pueblo de Ágreda la inauguración del parque eólico supone un jalón histórico en la historia de la Villa de las Tres Culturas, toda vez que desde el equipo de gobierno actual y desde el año 2007 se apostó firmemente por potenciar y por atraer a nuestro término municipal la instalación de este recurso energético que consideramos prioritario por lo que supone para el futuro, el progreso y el bienestar de nuestros vecinos».
    La nueva planta también supone un beneficio económico importante para el municipio, dado que el consistorio ya recibió en 2011 500.000 euros en concepto de licencia de construcción, además de otros 4.000 correspondientes al IBI, (Impuesto de Bienes Inmuebles), el IAE y la tasa anual correspondiente a la utilización del suelo municipal. El edil aprovechó para animar a las autoridades pertinentes a apremiarse en la resolución de la autorización para instalar los nuevos parques eólicos que se están tramitando en Ágreda, que aún no cuentan con un emplazamiento definitivo, pero se sabe que se trata de entre 100 y 150 Mw de potencia.
    La empresa promotora, Enel Green Power, pertenece al grupo Enel Green y trabaja en el desarrollo de energías limpias en Europa y América. En 2011 abasteció a unos 8 millones de familias gracias a 22.500 millones de Mw generados.



  • Fecha de la noticia: 2013-01-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias