El Gobierno aprueba la asignación definitiva de derechos de emisión de gases de efecto invernadero a nuevas instalaciones

    Según informa el Ministerio de Medio Ambiente en nota de prensa, durante 2005 tuvo lugar un proceso de asignación complementaria, conforme a la metodología que establece el propio PNA, que también determina la cantidad correspondiente a la reserva de nuevos entrantes.



    La asignación individualizada de derechos de emisión tiene lugar a solicitud del interesado, a propuesta de los Ministros de Economía y Hacienda, de Industria, Turismo y Comercio y de Medio Ambiente, previa consulta a la Comisión de coordinación de políticas de cambio climático y trámite de información pública.



    Por ello, la propuesta de asignación individual de estas instalaciones fue sometida a información pública, previo anuncio en el Boletín Oficial del Estado, y mediante publicación en la página Web del Ministerio de Medio Ambiente, desde 3 hasta el 29 de diciembre de 2005.



    Se procede ahora a su aprobación definitiva una vez evaluadas las 43 alegaciones recibidas respecto a nuevos entrantes y las 16 referentes a cuestiones transversales. Entre las alegaciones predominan las de los titulares de instalaciones, aunque también participaron organizaciones no gubernamentales, organizaciones empresariales y algunas Comunidades Autónomas.



  • Fecha de la noticia: 2006-04-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias