Una misión comercial internacional de energía solar visitará China para reunirse con líderes fotovoltaicos del país

    La visión de esta misión comercial es conocer a productores chinos de silicio de grado solar, obleas, células, módulos y otros componentes fotovoltaicos. Se harán visitas a los productores Suntech Power y Baoding Yingli Solar.



    La capitalización bursátil de Suntech ha aumentado a más de 2500 millones de euros, el más alto del mundo para una empresa fotovoltaica. Yingli Solar produce obleas, células, módulos y sistemas fotovoltaicos y sus planes son alcanzar una capacidad de producción de módulos de 100 MWp en 2006.



    Varias empresas y organizaciones como Beijing Corona, Beijing Hope y, por supuesto, la asociación de energías renovables CREIA y la agencia gobernamental PMO darán presentaciones. Se ha planeado otra visita para el próximo productor de módulosr Wuxi Shangpin Solar. Como parte del tour, un simposio específico sobre la producción de silicio de grado solar y obleas en China será organizado en Shanghai. Grandes actores del mercado como LDK Solar, Comtec Solar Technology y Trina Solar presentarán sus experiencias y planes futuros. Este simposion concluirá con una cena informal.



    Además, todas las grandes empresas fotovoltaicas chinas y aquéllas interesadas en (comenzar) las actividades de fabricación de equipamiento (OEM) serán invitadas a participar en un evento de brokerage (encuentros cortos para cerrar acuerdos) celebrado el primer día en Pekín o el último día en Shanghai. Las empresas se pueden presentar a si mismas en 3 minutos para promover eficientes encuentros cara a cara que den lugar a interesantes contactos. Se espera que estos eventos de brokerage, que terminarán con cenas informales, reunan al menos a 20 empresas chinas.



    Todas las grandes compañías fotovoltaicas de Shanghai y su entorno serán invitadas a participar en la sesión de brokerage el último día del Tour. Shanghai recientemente presentó un plan de 100.000 tejados solares, la mayor iniciativa fotovoltaica de China hasta la fecha.



    El programa del Tour comercial fotovoltaico está organizado por completo e incluye la estancia en hoteles de 4 estrellas y los viajes necesarios. La tarifa, todo incluido, es de 3.750 euros. Los participantes sólo tienen que organizar su viaje de ida y vuelta a Pekín, donde el Tour comienza.



    Los empresarios, emprendedores y ejecutivos interesados en desarrollar redes y alianzas y en descubrir las oportunidades de colaboración en el mercado son más que bienvenidos a unirse a la misión. Los detalles concretos del programa y la solicitud de registro están disponibles en la web de Solar Plaza (ver más abajo), un mercado global de material e información fotovoltaicos.



    Se recomienda a las empresas interesadas que se muevan rápido pues el número de delegados será limitado, pues limitados son también los vuelos a Pekín. Los participantes deberán solicitar su visado; para ello, los organizadores chinos y SolarPlaza les proporcionarán la necesaria carta formal de invitación para hacerlo.



  • Fecha de la noticia: 2006-03-31
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias