Cuba inaugura primer parque eólico

    Lage, dijo que con la puesta en funcionamiento de este pequeño polígono Cuba tiene la intención de adentrarse en el uso de ese tipo de tecnología, según la fuente.


    El equipamiento del parque, de tecnología francesa, al sincronizarse con el sistema eléctrico permite al país ahorrar 450 toneladas de fuel oil al año y en igual período dejar de emitir a la atmósfera grandes volúmenes de dióxido de carbono.


    El alto cargo cubano comentó que en Gibara, provincia oriental de Holguín, en una zona muy propicia, se trabaja actualmente en la instalación de otro parque, con tecnología española y china, el cual debe ponerse en marcha este año.


    La finalidad es desarrollar un programa de 17 megavatios en Cuba que sincronice con la generación eléctrica convencional y redunde en sustancial ahorro de combustible fósil, indicó AIN.


    El parque eólico de la Isla de la Juventud está compuesto por seis torres de 55 metros de altura con una capacidad total de generación de electricidad de 1.65 megavatios, que representa cerca del 10 por ciento de la energía que requiere ese municipio cubano en el horario de máxima demanda.


    Esas estructuras tienen la posibilidad de ser desmontadas durante la temporada de ciclones, para proteger a los molinos de dos aspas, fabricados de fibra de vidrio.


    Cuba lleva adelante una renovación del sector energético bajo la denominación de ‘revolución energética’ que abarca la sustitución de las unidades de producción de energía, la mejora de la red de distribución y la aplicación de medidas para el ahorro de combustible.



  • Fecha de la noticia: 2007-02-24
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias