Vestas construirá una fábrica de palas en Castilla-La Mancha

    La decisión se hace «con el fin de reforzar la posición de Vestas en Castilla-La Mancha y en España en general». Vestas prevé comenzar la construcción en 2007 y espera que entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2008.


    La fábrica, que se construirá en un polígono industrial desarrollado por el Ayuntamiento castellano manchego de Daimiel, producirá palas para el modelo V-90 de 2 MW. Incluyendo el equipo de producción, la parcela e inmuebles, Vestas calcula que este proyecto supondrá una inversión total de aproximadamente 47 millones de euros.


    Una vez que esté a pleno rendimiento, la capacidad de producción anual de la planta será de aproximadamente 1.200 palas. La nave de 20.000 m2 estará ubicada en una parcela de 200.000 m2 y dará empleo a 400 trabajadores.


    Vestas ya opera en España tres centros de producción, concretamente dos fábricas de góndolas, ubicadas en las provincias de Lugo y León, y una fábrica de sistemas de control en Soria. El proyecto de Daimiel es la primera fábrica de palas de Vestas en nuestro país.


    «España, que cuenta ya con una capacidad instalada total superior a 11.600 MW, es uno de los países líderes en la producción de energía eólica tanto a nivel europeo como a nivel mundial», señala la empresa danesa. «Vestas confía en que España va a continuar siendo un mercado importante y estable en los próximos años».


    Hasta la fecha, Vestas ha instalado 80 MW de los 2.300 MW de potencia eólica operativa en Castilla-La Mancha, la segunda región en el ranking eólico español, tras Galicia. Se trata, concretamente, de tres parques eólicos que cuentan con 36 aerogeneradores del modelo V82-1,65 MW y 11 aerogeneradores del modelo V90-2,0 MW.



  • Fecha de la noticia: 2007-02-25
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias