Cuba cuenta ya con cuatro parques eólicos

    Con ese propósito se trabaja en el aumento de la potencia instalada de energía eólica. Los primeros cuatro aerogeneradores del parque eólico Gibara II fueron sincronizados en pruebas de funcionamiento al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

    Cada una de las turbinas eólicas conectadas y las dos que restan por hacerlo tienen capacidad para producir 750 kilovatios, instaladas en torres de 50 metros de altura.

    Este es el cuarto parque eólico que opera en el país para aprovechar la fuerza de los vientos. Equipado con aerogeneradores de tecnología china Goldwind, el parque eólico se suma a los seis aerogeneradores de Gibara I de fabricación española Gamesa.

    Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.



  • Fecha de la noticia: 2010-12-13
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias