España destaca en la instalación de aerogeneradores

    España se sitúa por delante de Francia Italia y Suecia, habiendo instalado 1050MW, y por detrás de Alemania, con 2086MW y Reino Unido, con 1293MW.
    La evolución de la energía eólica española se enfrenta a dos problemas fundamentales, por un lado se sitúa la recesión económica, que afecta a este sector igual que a todos los ámbitos económicos, y por otro lado la incertidumbre que genera el cambio de regulación fiscal.
    Según informes de AEE la energía eólica en términos globales satisfacerá el 12% de la necesidad total energética, creará alrededor de 1’4 millones de empleos y evitará la emisión de unos 1.500 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
    También se prevé que el año 2012 deje avances significativos, en torno a 40.000 MW serán instalados, de manera que en todo el mundo se contará con una potencia eólica de unos 240.000 MW. Según Sven Teske de Geenpeace: «El ingrediente más importante para el éxito a largo plazo de la eólica es una regulación estable y a largo plazo, que envíe una clara señal a los inversores sobre la visión de los gobiernos sobre el alcance y el potencial de la tecnología»



  • Fecha de la noticia: 2012-11-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias