La Junta da luz verde a la autorización de dos parques eólicos con 18 aerogeneradores

    EDP Renovables mantiene sus intenciones sobre los proyectos Yudego (Sasamón), y Delmoro (Modúbar de la Emparedada y Cardeñadijo).

     

    Se trata de un trámite administrativo que no implica que los parques se vayan a levantar finalmente, pero si pone de manifiesto que la empresa EDP Renovables España S.L., mantiene sus expectativas en la provincia burgalesa, pese a la complicado situación que atraviesa el sector de las renovables. Por lo que respecta a los dos parques a los que el Servicio Territorial de Economía y Hacienda ha dado luz verde a la solicitud de autorización administrativa, se contemplan en las comarcas de Odra-Pisuerga y el Alfoz de Burgos. El primero es el denominado Yudego, en el término municipal de Sasamón, estaría conformado de 14 aerogeneradores, con una potencia a instalar de 48,3 megawatios.

    Con este mismo nombre y en el mismo término municipal ya se tramitó en el año 2002 también la instalación de un eólico; en aquel momento la autorización la solicitó la empresa Energia Eólica y Renovables S.L, y prevenía instalar 22 aerogeneradores. El segundo parque eólico al que ahora se aprueba la autorización es el denominado Delmoro, que abarca terrenos de los términos
    municipales de Modúbar de la Emparedada y Cardeñadijo. Este contempla montar 4 aerogeneradores con una potencia de 13,8 megawatios. Uno de ellos en término de Cardeñadijo y los otros tres, en Modúbar. Ambas resoluciones se publicaban el pasado sábado, 27 de enro, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), momento a partir del cual se abre un periodo de un mes para que quienes están interesados puedan presentar, exclusivamente, proyectos en competencia con la instalación mencionada, dirigidos al propio Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta en Burgos. Desde el Servicio Territorial de Economía y Hacienda se explica que este es el primer tramite de un largo proceso administrativo y de permisos que no siempre sigue adelante ni culmina con la instalación de los parques.



  • Fecha de la noticia: 2017-01-29
  • Fuente: Diario de Burgos
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias