Vestas firma un contrato por 128 megavatios en el mercado español

    Aunque la compañía danesa Vestas no ha querido desvelar la identidad de su cliente español, podría deducirse que estaría refiriéndose a la quinta eléctrica, es decir, Viesgo, controlada desde hace unas semanas por la eléctrica alemana E.On. De cualquier manera, las máquinas irán a parar, a partir del último trimestre de 2008, a varios parques ubicados en las provincias de León y Lugo.

    Al mismo tiempo, Vestas ha firmado un contrato en Suecia para suministrar máquinas al que está llamado a ser el mayor complejo eólico del país hasta. Se trata del parque de Havsnäs, ubicado en la localidad de Strömsund, en la región de Jämtland, y contará con 45 máquinas V90, de 2 MW de potencia. En total estaríamos hablando de 95,4 MW.

    Vestas prevé que el parque entre en servicio en el verano de 2009/2010. El contrato se ha firmado con RES Skandinavien AB, filial 100% del promotor británico Renewable Energy Systems Limited (RES). Una vez concluida la instalación de las máquinas, RES Skandinavien operará el parque con su cliente-socio HgCapital, un inversor británico.

    Tanto en el caso español como en el sueco, además de suministrar las máquinas, Vestas también se encargará de su instalación y puesta en marcha. Asimismo, la compañía danesa aprovisionará su sistema de control y monitorización remota, VestasOnlineTM Business SCADA, y se hará cargo de los servicios de mantenimiento durante los primeros cinco años de vida de la planta.



  • Fecha de la noticia: 2008-04-07
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias