Una cuarta parte de la población suspende la calidad del medio ambiente en España

    Éstos son algunos de los datos que aparecen recogidos en el ‘Estudio sobre cultura medioambiental de la población española’ de la Fundación BBVA, que constata un alto interés y ‘preocupación elevada’ por los temas de medio ambiente, biodiversidad y ecología, que el 70,9% juzga ‘muy importantes’.



    La calidad del entorno en España merece, por su parte, una valoración bastante crítica. Una cuarta parte de la población la califica con un suspenso. Para la mayoría, el 55,5%, no pasa del aprobado.



    Por otro lado, hay un alto consenso en considerar que la diversidad de plantas y animales es ‘parte de la riqueza de un país’. En cambio, son pocos los que creen que la prioridad por acabar con el hambre en el mundo deba relegar a un segundo plano la conservación de especies para garantizar la biodiversidad.



    El avance de resultados del sondeo muestra que la mitad de la población (48,2%) cree que debe prevalecer la creación de espacios naturales protegidos, aunque ello suponga disminuir el espacio disponible para usos como la urbanización. Un porcentaje similar, el 44,4%, apuesta por ‘equilibrar’ la configuración de parques y reservas naturales con su uso para otras finalidades, entre ellas la edificación.



  • Fecha de la noticia: 2006-01-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias