Los países que emiten más CO2 dan su apoyo total al uso de la energía nuclear

    Y es que una de las primeras medidas tomadas ayer bajo el paraguas de esta reunión es que Australia venderá uranio (para generar energía nuclear) a China, país que es el segundo mayor consumidor de energía del mundo y que prevé un fuerte incremento anual en su producción nuclear hasta 2020. Estados Unidos ha dado su apoyo a estas transacciones -siempre que sean seguras- para evitar que el poder nuclear pueda acabar en manos terroristas.



    Aunque es cierto que la generación de energía nuclear no emite dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, su impopularidad por el temor a accidentes y el problema del almacenamiento de los residuos radiactivos hizo que quedara fuera de los llamados Mecanismos de Desarrollo Limpio que recoge el protocolo de Kioto. Por eso resulta paradójico que sea el primer acuerdo que se toma bajo esta iniciativa que pretende controlar el cambio climático a través de nuevas tecnologías que provean energías limpias.



    En este sentido, se espera que Estados Unidos y Australia definan hoy cuál va a ser su aportación a un nuevo fondo para ayudar a las industrias minera y energética a desarrollar y usar estas tecnologías más limpias. Se espera que Australia contribuya con 75 millones de dólares.



  • Fecha de la noticia: 2006-01-12
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias