Tercera Feria Internacional de Energía Eólica: participan en Alemania más de 330 empresas europeas

    Según la organización, los parques eólicos marinos son una de las claves del futuro de la energía procedente del viento, por lo que el sector trabaja «intensivamente» en el desarrollo y la optimización de turbinas, equipos y logística para la producción desde el mar.


    Actualmente existen instalaciones eólicas en las costas europeas con una potencia 680 megavatios y el sector espera que esta capacidad se amplíe hasta los 5.300 megavatios en los próximos cinco años. En 2005 se construyeron en todo el mundo nuevas plantas eólicas, terrestres y marinas, con una potencia de 11.000 megavatios, es decir un 23% de capacidad de producción global, hasta los 59.000 megavatios.


    Este sector energético creció el año pasado un 16% en Europa y un 73% en el resto del mundo, especialmente en Estados Unidos, donde las capacidades de producción eólica se sextuplicaron en 2005. En Europa, que posee el 69% de todas las instalaciones eólicas mundiales, Alemania es el mayor productor de esta energía y fabrica más de la mitad de todos los sistemas y componentes que se venden en el mundo.


    Según un estudio elaborado por los organizadores de WindEnergy, la industria eólica alcanzará una capacidad de suministro energético de 210.000 megavatios en todo el mundo en 2014, frente a los 59.000 actuales.



  • Fecha de la noticia: 2006-05-19
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias