Gamesa empieza la construcción de un parque de 85 MW en Egipto

    Se trata de un proyecto acordado con la Autoridad de Energías Nuevas y Renovables (New & Renewable Energy Athority –NREA–), entidad pública dependiente del Ministerio de Electricidad y Energía egipcio, para el suministro «llave en mano» de 100 aerogeneradores de 850 kW de potencia unitaria (modelo G52-850). El valor del contrato asciende a unos 83 millones de euros.
    “Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno español a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con ayudas de Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD)”, confirma el departamento de comunicación de Gamesa. NREA será propietario y operador de la instalación. “El proyecto tiene un componente local ya que es en Egipto donde se ha realizado la construcción de torres de aerogeneradores así como la subcontratación de la realización de la obra civil y eléctrica del parque y los viales y accesos al mismo”.
    El contrato de Gamesa es la tercera fase del proyecto global de Zafarana. Tanto la primera fase, de 77 MW suministrados por el competidor danés Vestas, y la segunda fases, de 63 MW del fabricante alemán Nordex, entraron en funcionamiento en 2004.
    Aparte de las tres fases de Zafarana, solo existe un parque eólico más en Egipto, el de Hurghada, con una potencia de 5 MW. No obstante, el Gobierno tiene como objetivo llegar a una potencia eólica instalada de 850 MW en 2010.



  • Fecha de la noticia: 2006-05-22
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias