Muere un operario de un parque eólico en la Comunidad Valenciana y otro queda herido al caer unas aspas

    El siniestro tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas, cuando ambos estaban trabajando en el montaje de los últimos aerogeneradores del parque.


    Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos del Consorcio de Bomberos, agentes de la Guardia Civil y la doctora de Morella, que prestó la primera atención sanitaria. Alrededor de las 14 horas llegaron hasta el punto del accidente médicos del Samu, desplazados en un helicóptero medicalizado, aunque, a su llegada uno de los trabajadores heridos, vecino de Albacete y de unos 30 años, ya había fallecido. El otro trabajador herido, un joven de 23 años, pudo ser trasladado en el helicóptero hasta el Hospital de La Fe de Valencia en estado «grave funcional», según informaron a este diario fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


    Fuentes médicas explicaron que el trabajador presentaba contusiones por todo el cuerpo y tenía «los tobillos fracturados». Los molinos de viento que instalaban ambos operarios pertenecían a la última fase, ya que el parque de Torremiró II, que contará con 33 aerogeneradores, está casi finalizado y entrará en funcionamiento en breve. La Inspección de Trabajo se ha hecho cargo de la investigación con el fin de esclarecer en qué circunstancias se produjo el siniestro, y si se cumplían las medidas de seguridad requeridas en el parque eólico. La empresa concesionaria eludió ayer hacer declaraciones acerca del suceso.


    Éste no es el primer accidente que se produce en un parque eólico en construcción, puesto que en octubre del pasado año un operario que instalaba la línea eléctrica de alta tensión para el parque eólico de Forcall quedó grave tras tropezar cerca del barranco del río Cantavieja.


    Con este accidente, el total de víctimas mortales registradas en percances laborales en la provincia en lo que va de año se eleva a 23, según los últimos datos facilitados a este periódico por la Inspección de Trabajo. Una cifra de fallecidos que en solo ocho meses, iguala a la registrada el pasado año, puesto que en todo el 2005 se contabilizaron 23 víctimas en siniestros de este tipo.



  • Fecha de la noticia: 2006-08-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias