Gamesa ganó 190 millones en 2005 por actividad recurrente, 9% más

    Gamesa, cuyas cuentas anuales están pendientes de auditoría, explicó que la aplicación de las nuevas normas internacionales de contabilidad le ha exigido realizar una provisión extraordinaria de unos 60 millones de euros para ajustar el valor en libros de su participación en Gamesa Aeronáutica al valor razonable de mercado.



    Para 2006, el grupo industrial espera un crecimiento del beneficio corriente neto del 10 por ciento, así como la reducción de su endeudamiento.



    Tras consolidar su posicionamiento en el mercado español, Gamesa ha decidido centrar su estrategia en el área de energías renovables y en la expansión geográfica, especialmente en los Estados Unidos y China, países en los que la compañía prevé instalar fábricas de ensamblaje o de producción de componentes eólicos.



    Para afrontar esta nueva etapa, el grupo industrial ha puesto en marcha una serie de iniciativas, como su reestructuración organizativa y la segregación del negocio de Aeronáutica.



    Gamesa destacó las «excelentes perspectivas» del sector de las energías renovables, sobre todo en el caso de la eólica, gracias al apoyo regulatorio producido recientemente en países como España, Estados Unidos y China.



    El grupo industrial apuntó que la filial Gamesa energía ha incrementado su cartera de proyectos en todo el mundo por encima de los 20.000 megavatios (MW) con la firma de diversos acuerdos para la venta de parques eólicos.



    Asimismo, explicó que Gamesa Eólica, segundo fabricante mundial de aerogeneradores, está centrada en nuevos desarrollos tecnológicos y en la búsqueda de acuerdos marco en los Estados Unidos y China para aumentar la cartera de pedidos.



  • Fecha de la noticia: 2006-01-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias