Las nucleares evitan la importación de crudo y gas por valor de 6.000 millones

    Este Foro Nuclear destaca que esa energía es la que menos gases de efecto invernadero vierte y destacan que las centrales nucleares han permitido reducir la importación de materias primas energéticas (principalmente petróleo, gas natural y carbón) por un valor cercano a los 6.000 millones de euros y han evitado la emisión anual de 40 millones de toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones de más de la mitad del parque automovilístico español.

    La industria nuclear insiste en que estas centrales son esenciales en el mix energético español. Por un lado, aseguran un suministro eléctrico muy necesario, ya que la demanda de electricidad crece a un ritmo cercano al 4% anual. Por otro, reducen el consumo de combustibles fósiles, producen electricidad barata y no contaminan la atmósfera.

    El presidente del Foro Nuclear, Eduardo González, afirma que en el horizonte de 2030, un escenario de mix energético equilibrado para España podría consistir en un tercio de renovables, otro de nuclear y un tercio de gas y carbón libre de emisiones. Todo ello, sin olvidar la importancia de llevar a cabo eficaces políticas de ahorro y eficiencia energética.

    También recuerda el Foro Nuclear que el precio del kilovatio producido con energía nuclear es “estable, predecible y ayuda a frenar el incremento de los precios de la electricidad”. El coste del kWh nuclear es inferior a 20 euros/MWh, cuando el precio del mercado está aproximadamente en 60 euros/MWh. “Es por tanto, la fuente de producción de electricidad más barata y competitiva”, destacan.



  • Fecha de la noticia: 2007-12-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias