Las emisiones contaminantes de la industria española bajaron más de un 4 por ciento en 2006, según el Gobierno

    En rueda de prensa para valorar el último informe del Grupo Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, Aizpiri recordó que en 2006 por primera vez se redujo el consumo de energía primaria en nuestro país. Este dato, dijo, apunta a una ‘ligera reducción’ de las emisiones de gases de efecto invernadero, en un momento de gran incremento económico y demográfico.


    El secretario general añadió que la reducción en el sistema eléctrico ha sido de ‘cierta intensidad’ y la industria básica ‘ha estabilizado o reducido ligeramente sus emisiones’, al igual que la siderurgia y el refino. Por ello, precisó que en general la industria se está comportando de un modo favorable y está contribuyendo al cambio de tendencia de las emisiones en España.


    A falta de datos definitivos, ‘la impresión’ es que las emisiones procedentes de los carburantes de automoción han crecido, aunque de forma más moderada que en años anteriores, y se han moderado significativamente las de los gases para uso no industrial, debido en parte a las buenas condiciones climatológicas del invierno.


    Por último, Aizpiri recordó el compromiso del Gobierno de que el 20 por ciento del consumo energético sea de origen renovable en el año 2020 y que el 10 por ciento de los combustibles sean biocarburantes.



  • Fecha de la noticia: 2007-04-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias