La industria eólica estadounidense instala 1.380 MW durante los meses de verano

    Además, el éxito de la eólica norteamericana (y las buenas perspectivas) están atrayendo suculentas inversiones. Entre ellas, la del fabricante de aerogeneradores Nordex (Alemania), que ha anunciado su intención de invertir cien millones de dólares en la construcción de un nuevo centro de ensamblaje de góndolas en el país. La fábrica, que se construirá en el parque tecnológico de Craighead, ubicado en la ciudad de Jonesboro, en el estado de Arkansas, tendrá una capacidad de producción anual de 750 MW y dará empleo a unas setecientas personas. Nordex prevé arrancar las líneas de producción en 2010.

    Por su parte, el fabricante de palas LM Glasfiber (Dinamarca) ha anunciado que acaba de duplicar su capacidad de producción en Estados Unidos (EEUU) tras la apertura de su nueva fábrica en la ciudad de Little Rock, también en el estado de Arkansas.

    El complejo alberga la nueva sede americana de LM. “EE.UU. es, y continuará siendo en los próximos años, el mercado eólico más importante, y LM Glasfiber está demostrando su confianza en él con la inauguración de su cuarta fábrica y nueva sede”, asevera la empresa. La fábrica ha empleado a seiscientas personas, plantilla que LM prevé elevar a mil. La planta produce varios modelos de pala, incluido el de 61,5 metros, la pala más larga de LM hasta la fecha.



  • Fecha de la noticia: 2008-11-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias