La Asociación Europea de la Energía Eólica espera que las plantas eólicas cubran hasta el 28% de la demanda de energía de la UE en 2030

    El informe EWEA sobre el desarrollo de la industria del sector de la energía producida por la fuerza del viento tiene como metas alcanzar 80.000 MW en 2010 y 180.000 MW en 2020. Para ello, espera contar con el respaldo de la Comisión Europea y del propio mar ya que del total estimado de 300.000 MW para el año 2030, algo menos de la mitad estarían ubicados en plantas en alta mar.

    Estas plataformas suponen en la actualidad el 2% de la producción total de la Unión Europea, aunque esta cifra se incrementará debido a que la CE tiene previsto presentar durante este año un plan de acción para impulsar este tipo de instalaciones, que requieren principalmente una mejora de las interconexiones eléctricas, según el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, durante la Conferencia Europea de la Energía Eólica celebrada en Bruselas.

    De todas las energías renovables, para Piebalgs, la eólica es la que hasta ahora ha mostrado los resultados más prometedores en la UE, con un crecimiento muy importante en los últimos años que repercute en la lucha contra el cambio climático y garantiza la seguridad del suministro energético en los países de la Unión Europea.

    Los representantes de la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA) han solicitado a las instituciones europeas una estrategia para combatir el cambio climático y promover las energías renovables que obligará que en 2020 el 20% de todo el consumo de energía en Europa proceda de fuentes renovables. Pielbalgs ha señalado que Bruselas no quiere impulsar las energías renovables sólo en Europa sino en otras zonas del mundo como en el norte de África que se presenta como uno de los territorios con mayor potencial en el campo eólico y solar.



  • Fecha de la noticia: 2008-04-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias