Iberdrola Renovables se hace con permisos en Rumanía para desarrollar 1.500 MW eólicos

    Esta potencia permitirá a la filial de renovables de Iberdrola generar energía suficiente en Rumanía para suministrar electricidad a cerca de un millón de hogares, así como evitar la emisión a la atmósfera de 2,6 millones toneladas anuales de CO2.

    El permiso recibido dará a la eléctrica la posibilidad de desarrollar el Proyecto Dobrogea, el más ambicioso en el ámbito de la energía eólica terrestre desarrollado hasta la fecha en el mundo, que incluye la puesta en marcha de 50 parques eólicos en la región con el mismo nombre, al Sureste de Rumanía.

    La compañía, que pretende construir estas instalaciones entre 2011 y 2017, colabora en Rumanía con la empresa eólica Dobrogea, participada por el grupo de ingeniería suizo Nek Umwelttechnik, así como con las compañías rumanas C-Tech y Rokura.

    Esta última compañía, pionera en su país en el desarrollo de proyectos renovables, es la encargada de la promoción de los mismos, mientras que Iberdrola Renovables se hace cargo de la construcción y explotación de las instalaciones eólicas.



  • Fecha de la noticia: 2010-04-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias