Iberdrola estrena sede en Rumanía para reforzar su presencia en Europa del Este

    Adrián Goicea será el ‘country manager’ de Iberdrola renovables en Rumanía. La compañía española intenta con esta iniciativa ampliar su espectro de negocio en Europa del Este. La nueva oficina significa un impulso de la filial de renovables en el Este continental, donde cuenta con medio centenar de proyectos.

    Además de su capacidad propia, Iberdrola cuenta con un socio local, Eólica Dobrogea, que participa y colabora en el desarrollo de proyectos, así como en la planificación general y la obtención de los pertinentes permisos de construcción.

    Una vez haya concluido la fase de promoción, los parques eólicos verán la luz de la mano de Iberdrola Renovables, que correrá a cargo de la construcción y explotación de los mismos. Las instalaciones se conectarán a la red eléctrica nacional a través de una nueva subestación de 400 kilovoltos (kV) situada en Tariverde, en el municipio de Cogealac.

    Iberdrola Renovables ya cuenta con parques eólicos en Polonia (160 MW) y Hungría (50 MW). Además, dispone de varios proyectos en Bulgaria y Estonia, donde está desarrollando el mayor parque eólico del país, de 150 MW.



  • Fecha de la noticia: 2009-10-01
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias