Iberdrola pone en marcha su primer parque eólico en Polonia

    La entrada en el mercado eólico polaco, que se enmarca en la estrategia de la Empresa de impulsar su expansión internacional, comenzó en 2005 con la adquisición de MVV Eternegy Polska, que pasó a denominarse IBERDROLA Energía Odnawialna Sp. zo.o y que cuenta con 800 MW en desarrollo.


    IBERDROLA prevé invertir 3.250 millones de euros a lo largo de los próximos tres años en el sector de las energías renovables, una actividad que se convertirá en el principal motor de crecimiento de la Compañía, según contempla el Plan Estratégico 2007-2009.


    El objetivo de la Empresa es alcanzar 7.000 MW de potencia renovable en 2009, un 84% más que en 2005, con una media de 800 MW adicionales instalados por año. De esta cifra, 6.521 MW corresponderán a energía eólica y 1.450 MW se ubicarán fuera de España, lo que representa un 21% del total.


    La internacionalización es uno de los pilares del crecimiento futuro de esta actividad. IBERDROLA, que ya tiene instalaciones operativas en Grecia, Brasil, Francia, Alemania, Polonia, Portugal y Estados Unidos, cuenta con oficinas en Reino Unido (Birmingham), Francia (Rennes y París), Italia (Roma), Alemania (Berlín), Polonia (Varsovia), Estados Unidos, Grecia, Portugal, México y Brasil.



  • Fecha de la noticia: 2007-01-22
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias