Ibarra se confiesa «poco amigo de los molinillos» de energía eólica

    Ibarra inauguró ayer las obras de ampliación de la residencia geriátrica ‘Balcón de Extremadura’ en la localidad cacereña de Montánchez, donde hay convocada una protesta el próximo 4 de febrero contra la implantación de parques eólicos en la zona.


    Recaló que la obligación de un gobernante es intentar compaginar los intereses de todos, huir de la arbitrariedad y no actuar por caprichos, en alusión también a la propuesta del líder regional del PP, Carlos Floriano, de suprimir los límites salariales a los menores de 35 años para acceder a una vivienda pública.


    Ibarra reconoció que hay ayuntamientos que le presionaron para no aprobar el decreto regulador de la instalación de parques eólicos en la región y otros para que lo aprobara y dijo que, aunque «no soy amigo de los molinillos y me resistí hasta el último momento para sacarlo», sería «un arbitrario» si aceptara su creación por los intereses de un empresario o no la aceptara si «alguien levanta la mano y dice que no».


    Por eso, explicó que, de acuerdo con la ley, se estudiarán las alegaciones del Ayuntamiento, que ha propuesto que la zona sea declarada de protección ambiental por su ubicación en los Montes de Toledo, y los vecinos de Montánchez y «si la ley dice que ustedes llevan razón, no habrá molinillos».


    «Yo creo que sí llevan razón, pero tiene que ser la ley y los técnicos los que digan que tienen razón, ustedes y yo», insistió, ya que «de lo contrario, ustedes nunca se fiarían de mí, porque dirían hoy ha dicho que sí, pero mañana puede ser que diga que no».


    No obstante, insistió en su voluntad de no gobernar por caprichos y de ser coherente y recordó, en este sentido, la reciente visita a la región del eurodiputado de PP y ex candidato a la Presidencia del País Vasco Jaime Mayor Oreja y su compromiso de llevar el proyecto de la refinería de petróleo al Parlamento Europeo para que no se apruebe. «Si quiere cerrar industrias contaminantes, en el País Vasco tiene todas las que quiera, para hincharse y para forrarse, y que nos deje en paz a los extremeños», dijo Ibarra.



  • Fecha de la noticia: 2007-01-19
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias