Guascor irrumpe como fabricante de multiplicadoras

    La nueva caja de engranajes de IQwind, aún pendiente de patente (según la propia empresa israelí), puede integrarse en las turbinas ya existentes o como componente tipo en turbinas de nueva fabricación, afirma Guascor en un comunicado. La empresa asegura que la tecnología IQwind, de gran eficiencia, puede reducir el coste de la energía generada por las turbinas hasta un 20%. “La multiplicadora de relación variable IQwind es un arranque importante en la generación de energía eólica”, mantiene César Fernández de Velasco, director general de Guascor. “Hace frente al reto de convertir la fuente variable del viento en una corriente eléctrica estable, de una forma más eficiente que la de las tecnologías existentes”, añade.

    Guascor no ha revelado aún la ubicación de la planta en la que producirá las multiplicadoras, aunque algunas fuentes cercanas a la empresa aseguran que estará en el País Vasco, donde la empresa ya opera un fábrica de motores y centros de producción de equipos solares. Lo que sí ha confirmado Guascor es que fabricará la IQGear con destino al sector eólico europeo. En lo que hace referencia al mercado nacional, Guascor se responsabilizará de su comercialización, y mantenimiento. “Asimismo, Guascor se reserva la posibilidad de fabricar multiplicadoras con destino a Canadá y Suramérica”.

    Guascor comenzó su actividad en 1966 fabricando una amplia gama de motores diésel, inicialmente para aplicaciones solo marinas y luego para otras, estacionarias. A esa actividad se unió después la fabricaición de motores a gas, utilizados en un espectro diverso de aplicaciones y sectores, y posteriormente entró en el mundo de las energías renovables, en aplicaciones solares, eólicas, mini hidráulicas y de bioenergía.



  • Fecha de la noticia: 2009-09-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias