El Gobierno de España destinará 20.000 millones de euros a las energías renovables

    Rodríguez Zapatero lanzó este anuncio durante su visita a la empresa DC Waffers, ubicada en la localidad leonesa de Valdelafuente y dedicada a la fabricación de obleas de silicio, componente esencial de las placas solares. Estas instalaciones son las únicas en la península de capital netamente español y referente mundial en este mercado, con una capacidad de producción de 13,2 millones de obleas anuales, cifra que supone una potencia cercana a los 45 megavatios al año.

    La empresa tiene prevista una ampliación a finales del 2010, con una inversión de 30 millones de euros, que permitirá duplicar la capacidad actual. El 90% de la producción es exportada al extranjero. El presidente del Gobierno consideró el acto de ayer como una muestra de apoyo al sector de la energía fotovoltaica y a su industria.

    Rodríguez Zapatero no descartó la necesidad de llevar a cabo un revisión de este ámbito, si es preciso, de su marco legislativo, equilibrio normativo que solicitó en su intervención pública el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, quien también estuvo presente en el acto.

    Rodríguez Zapatero calificó de “clave” la apuesta por las energías renovables para el futuro del bienestar de España, y para que haya desarrollos sostenibles, tiene que haber un cambio en la política energética, declaró. “No habrá futuro en ningún país avanzado si ese desarrollo no es sostenible”, indicó Zapatero, porque considera que “más que una opción, es un compromiso vinculante, es una obligación para un país de la Unión Europea”, y recordó la responsabilidad para el 2020 de cumplir “con el 20 % de energías renovables en nuestra producción”. El sector genera 175.000 empleos directos e indirectos “y el pronóstico es que se doble en tan sólo 10 años” pronosticó Zapatero, para quien España se encuentra bien situada para afrontar este reto.



  • Fecha de la noticia: 2009-09-06
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias