Extremadura recibe peticiones para instalar 119 parques eólicos en la región

    El consejero de Economía, Industria y Comercio, Manuel Amigo, dijo que han recibido al menos 119 proyectos, si bien esta cifra podría aumentar ya que, a las 14h del 30 de junio –hora en que finalizó el plazo– había empresas que aunque habían accedido a tiempo al registro no se les había certificado la documentación presentada todavía. Y también podían haberse presentado proyectos en otros registros habilitados para este tema.


    Los proyectos han sido presentados por 17 empresas, y sumarían una potencia instalada de 3.641 megavatios. «Evidentemente, es imposible que salgan adelante todos los planes, pero lo que se ha demostrado es que existe potencial para esta energía y que quienes hasta hace poco nos lanzaban descalificaciones diciendo que era una locura vincular los parques a la creación de empleo y que nadie se presentaría, estaban equivocados», señaló Amigo. El decreto eólico exige que se creen tres puestos de trabajo por cada megavatio de potencia instalado, a menos de 30 kilómetros de cada parque y sin vinculación con éste.


    La consejería tiene ahora seis meses para examinar toda la documentación presentada y ver si ésta cumple los requisitos de ubicación, generación de empleo, viabilidad, etc. exigidos. Posteriormente determinará cuáles son las propuestas más interesantes.


    Entre las empresas que optan a parques en la región figuran Parques Eólicos de Extremadura S.A., con 22 parques por 660 megavatios (MW); Instituto Energías Renovables, con 23 parques y 631 MW; Unión Fenosa ENEL, con 20 parques y 594 MW; Desarrollo Eólicos Extremeños, con 11 parques y 428 MW; Vientos Extremadura, con 2 parques por 46 MW; Refinería Balboa, con 1 parque por 48 MW; Generación Eólica Extremeña, con 8 parques y 234 MW.


    También tienen proyectos Aldesa, con 2 parques y 14 MW; Montes de Cíjara S.A., con un parque de 50 MW; Bioeólicas de Extremadura, con un parque de 14 MW; Energías Eólicas 2006, con 2 parques por 36 MW; Energéticas Eólicas de Eljas, con 8 parques y 299 MW; Electra Malvana, con 4 parques y una potencia de 184 MW; Electra Sierra de San Pedro, con 6 parques y 172 MW; Electra de Montánchez, con 6 parques y 179 MW; y Parque Eólico Plasencia, con un parque por 10 MW.



  • Fecha de la noticia: 2006-07-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias