España comprará derechos de emisión a terceros países para cumplir con el Protocolo de Kioto

    Al cierre del primer ejercicio de funcionamiento del mercado y con el segundo Plan Nacional de Asignaciones, PNA, en puertas, el secretario general califica el trabajo realizado de arduo en colaboración con las comunidades autónomas y las principales organizaciones sociales.


    Aizpiri califica de extraordinario el esfuerzo para poner en marcha el primer mercado europeo y realiza un balance positivo. Además, asegura que el sistema ha funcionado con un nivel de cumplimiento altísimo por parte de miles de empresas.


    El secretario general asegura que es imposible que España no cumpla el Protocolo de Kioto, porque entonces el país se convertiría en una especie de «paria internacional». «Haremos todo lo posible en reducir las emisiones en nuestro territorio y, después, tendremos que recurrir a adquisición de derechos de emisión en terceros países», añadió. Pese a que para cumplir los objetivos de Kioto España tiene que recurrir a comprar derechos a terceros países y a fomentar Mecanismos de Desarrollo Limpio, MDL, en países en vías de desarrollo, el secretario para el Cambio Climático recalca que «España tiene que comprar lo menos posible».



  • Fecha de la noticia: 2006-06-02
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias