El organismo de estándares apela a expertos mundiales para aprovechar la energía renovable de olas y mareas

    Con previsiones de que la producción de electricidad mundial se duplique en los próximos 25 años, según la Agencia Internacional de Energía (IEA), la producción de energía renovable aumentará un 57%. El uso a gran escala de energía renovable es importante para el futuro ya que eliminará la dependencia de los combustibles fósiles y mitigará los efectos del calentamiento global.

    La IEC establecerá un grupo de expertos tras el contacto con la Agencia Internacional de la Energía -a la cual están afiliados 26 países, entre ellos Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, EE.UU. y Reino Unido-, cuyo actual programa se centra en las olas de los océanos y corrientes marinas. Según la IEA “el despliegue acelerado de las energías renovables puede reducir significativamente las emisiones de CO2, mejorar la seguridad energética y reducir los costes tecnológicos’.

    La IEC ayudará a garantizar que, durante el desarrollo de las tecnologías de energía marina, los estándares internacionales ayudarán a reducir los costes tecnológicos y harán que la energía renovable sea cada vez más competitiva con las energías alternativas existentes.

    Se espera que los expertos provengan de empresas del sector privado implicadas en las tecnologías de la energía de las olas y mareas, así como representantes de gobiernos y grupos de usuarios finales.

    La IEC es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla estándares internacionales para todas las tecnologías eléctricas, electrónicas y relacionadas. La IEC reúne a 142 países y unos 10.000 expertos de la industria, gobierno, educación y usuarios finales. Loa estándares de IEC cubren un amplio rango de tecnologías, como generación de electricidad, aparatos caseros y equipamiento de oficina, energía solar y nanotecnologías. Fundada en 1906 al comienzo de la electrificación, la IEC trabaja ahora para asegurar la eficiente estandarización de tecnologías para mitigar los efectos del calentamiento global. IEC publica estándares IT conjuntamente con la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).



  • Fecha de la noticia: 2007-06-26
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias