El objetivo de EDP es hacerse con el 12% del mercado eólico de Norteamérica

    Mexía resume: «EDP tiene vocación de crecimiento y el mercado de Estados Unidos es idóneo para lograrlo. No podíamos perder esta oportunidad y de ahí la compra de Horizon Wind. Es un primer paso; nuestro objetivo está fijado en copar el 12 por ciento del mercado eólico estadounidense para 2010 y mantener al menos la misma cuota de negocio en 2020».


    Para la buena marcha de esos planes, Antonio Mexía pone énfasis en la necesidad de que exista un marco administrativo «transparente» y en la conveniencia de que se mantengan las ventajas fiscales que se conceden a las empresas generadoras de energías renovables y que permiten corregir el handicap de que un kilovatio de electricidad conseguido con viento tiene un coste de producción mayor que el obtenido en centrales térmicas o hidráulicas.


    Energías de Portugal emplazará su flamante cuartel general de operaciones para Estados Unidos en Houston, con un equipo humano en el que tendrán las principales responsabilidades Richard Windor y Michael Skelly, ambos bajo el mando directo de Antonio Martins da Costa.


    En el «staff» figura un español, Gabriel Alonso, responsable del desarrollo y funcionamiento de los parques eólicos. Este equipo tiene una misión clara: beneficiarse de los bonancibles vientos que soplan en Estados Unidos para la energía eólica y convertirlos, vía generación eléctrica, en beneficios que financien nuevas expansiones en el mercado americano.



  • Fecha de la noticia: 2007-07-15
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias