El Gobierno cántabro insiste en que el concurso eólico estará resuelto en los próximos días

    El último paso que se ha dado respecto al concurso eólico fue que las adjudicatarias de los parques depositaron los 33,4 millones de euros como fianza. Un paso que venía recogido en el pliego del concurso. Se establecía que una vez conocidos los adjudicatarios, éstos debería ratificar la aceptación por escrito y depositar una fianza que se fijó en 25.000 euros por cada megavatio. Globalmente se adjudicó una potencia de 1.336 megavatios por lo que la cuantía de las fianzas asciende a 33,4 millones de euros.

    Los siete grupos empresariales ya han iniciado también el desarrollo de lo que serán sus futuros parques eólicos. Un trabajo en el que tendrá que volver a realizar múltiples mediciones de la intensidad del viento en cada zona. Los adjudicatarios han confirmado que ya se están redactando todos los proyectos en estrecha colaboración con la Dirección General de Industria y la sociedad pública Genercán. Se estima que en unos 10-12 meses, finalice este proceso. Será a partir de esa fecha cuando se inicie toda la tramitación administrativa, jurídicas y medioambiental de cada uno de los futuros parques eólicos.

    El fallo del concurso eólico fue dado a conocer públicamente el pasado 18 de junio. De los siete grupos adjudicatarios, cinco están vinculados a Cantabria y los otros dos son líderes mundiales en la producción de energía eólica.



  • Fecha de la noticia: 2010-10-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias