Enel Green Power España consolida su sección de energías renovables

    Esta capacidad es suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de cerca de 7,8 millones de hogares y evitar la emisión de más de 15,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

    Entre sus principales aportaciones al sector destaca el aprovechamiento de la energía que se extrae del constante calor interior de la tierra, denominada energía geotérmica. Un invento italiano que llevó a Enel Green Power a construir en 1913 la primera planta geotérmica de vapor del mundo en Larderello, en la región italiana de Toscana, lugar de nacimiento de este tipo de energía.

    EGP España desarrolla su negocio de forma responsable y sostenible, protegiendo y respetando el entorno natural y su biodiversidad, minorizando los impactos de la generación de electricidad. Prueba de ello, es su constante colaboración en numerosos proyectos con asociaciones, instituciones públicas y otras organizaciones preocupadas por la conservación del medio ambiente.

    En estos días, Enel Green Power está ocupando un importante espacio en los medios de comunicación, no sólo por sus importantes proyectos que está llevando a cabo en todo el mundo, sino también por su prevista salida a bolsa, algo muy esperado por el mercado bursátil en Europa, pues se colocará como uno de los cuatro grandes grupos cotizados de energías verdes a nivel mundial.



  • Fecha de la noticia: 2010-10-08
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias