Ampudia generará alrededor de un tercio de la energía eólica de Palencia

    Pero el futuro de este tipo de energía pasa por la localidad de Ampudia, donde se proyecta la construcción de ochos nuevos parques que entre todos sumarían una potencia de 234,61 megavatios. Serán 150 los molinos que en principio se instalen, una buena noticia para el pueblo palentino, ya que generaría una fuente importante de ingresos para el municipio, y lo más destacado, generaría nuevos puestos de trabajo.


    Según el estudio elaborado por el Ente Regional de la Energía (EREN), durante el pasado año se produjeron 284.459 KW en los parques eólicos de Palencia, siendo la cuarta provincia en generar este tipo de energía, por detrás de Soria, Burgos y Zamora, las dos primeras superando ampliamente el millón de kilovatios.


    Actualmente la producción bruta en España supera ampliamente los 22 millones de kilovatios, por lo que Palencia supone más de un uno por ciento de la energía total. Fuentes consultadas auguran que para dentro de dos años habrá en la provincia unos 600 generadores de este tipo de energía, aunque si hacemos caso a los cálculos, cabe señalar que esta cifra ya se daba por superada en el 2003. Lo que está claro es que los parques eólicos generan una fuente importante de energía a la vez que nuevos ingresos para los pueblos.



  • Fecha de la noticia: 2007-09-14
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias