ACS elevó un 70,2% su actividad de energías renovables en el primer trimestre del año

    La compañía de construcción, servicios y energía mantuvo así en los tres primeros meses del año su apuesta por la energía verde, complementaria a su compromiso estratégico con el sector energético en general a través de sus posiciones de primer accionista en Unión Fenosa e Iberdrola. Entre enero y marzo, ACS invirtió en proyectos de este tipo unos 123 millones de euros, de los que 27 millones se emplearon en plantas termosolares y otros 85 en parques eólicos.

    Este montante inversor se suma al de 554 millones de euros ejecutado durante 2007, importe que superó en un 75% al destinado al mismo fin en el ejercicio precedente. ACS se ha fijado como objetivo alcanzar la cota de los 1.800 megavatios (MW) eólicos y los 200 MW termosolares instalados en el horizonte de 2010.

    A cierre de 2007, la compañía contaba con proyectos de energías renovables ya en funcionamiento que sumaban 834 MW de potencia eólica, otros 484 MW en construcción y 1.530 MW más en desarrollo. En materia termosolar, sumaba una cartera de 150 MW en diferentes fases de construcción, de los que espera poner en funcionamiento 50 MW en los primeros meses de este año, y otros 250 MW más en desarrollo.

    La compañía canaliza este negocio a través de su filial Energías y Recursos Ambientales (Eyra), dependiente de la división de negocio de servicios industriales del grupo.



  • Fecha de la noticia: 2008-05-02
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias