El promotor eólico Shear Wind firma un acuerdo de compra-venta de energía con Nova Scotia Power

    “Se trata del mayor acuerdo eólico hasta la fecha en Nueva Escocia”, señala Mike Magnus, consejero delegado de Shear Wind. “El potencial de ampliación del parque extiende a 170 MW adicionales, tal y como demuestran los estudios de NSPI”, añade.
    Con esta medida, el parque supera uno de los últimos trámites, y uno de los más importantes, puesto que afianza su viabilidad de cara tanto al permiso de obras como al sello del acuerdo de financiación. Shear Wind pretende instalar treinta aerogeneradores de dos megavatios del tecnólogo alemán Enercon.

    Así, Glen Dhu podría estar finalizado a finales de 2008, sumándose así a los entre 750 y 1.100 MW de energía eólica nueva que la industria nacional espera poner en marcha a lo largo de 2008. Hasta finales de 2007, el país norteamericano contaba con una potencia acumulada de 1.850 MW, con 2.900 MW adicionales y en construcción. Actualmente, Nueva Escocia, una de las más pequeñas de las provincias canadienses, cuenta con sólo un parque eólico de diez megavatios.



  • Fecha de la noticia: 2008-05-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias