APECYL ya piensa en la segunda edición de Manten-er tras cerrar la primera con 1.042 visitantes

    La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL) expresa su satisfacción tras el éxito organizativo y de asistentes registrado en la I Feria de Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Generación de Energías Renovables



  • Fecha publicación: 2009-12-03
  • Fuente: Redacción APECYL

APECYL ya piensa en la segunda edición de la Feria Manten-er, que hoy ha echado el telón de una forma brillante al superar las previsiones estimadas por la organización. En concreto, han sido 1.042 visitantes los que han pasado durante el miércoles y el jueves por la Feria de Valladolid para ver en directo a los primeros espadas del panorama nacional e internacional, en lo que al mantenimiento y la operación en las instalaciones de generación de energías renovables se refiere.

Los 36 expositores que han participado en Manten-er se marchan de la capital vallisoletana con un gran sabor de boca tras participar en una feria que ha sido “un completo éxito”, tal y como reconocen todos los agentes que han conformado el recinto expositivo de la feria.

Valladolid ha sido durante dos días el epicentro nacional de las energías renovables, en el que la formación se ha complementado de una manera eficaz con el debate y análisis de la situación actual que vive el sector. Las empresas participantes han encontrado en Manten-er el escenario que buscaban para difundir su negocio e intercambiar opiniones y experiencias con el resto de profesionales.

Al margen del número de asistentes, que pone el listón muy alto de cara a la segunda edición, otro dato que refuerza el éxito de la feria reside en los grupos de estudiantes que han disfrutado de Manten-er. En este sentido, han pasado por el recinto expositivo y las jornadas técnicas alumnos del Centro Don Bosco, de León, del IES Galileo, de Valladolid, de La Merced (Valladolid), y del IES Los Sauces, de Benavente. Las universidades también han estado representadas con visitantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la UVa, Universidad de León, de Salamanca e incluso de la Politécnica de Madrid.

Las jornadas técnicas han sido otro de los puntos destacados de Manten-er. Sobre un aforo de cincuenta plazas con asiento, las 22 ponencias han tenido una media de 45 asistentes por conferencia, lo que da muestras del gran interés que ha despertado el apartado formativo de la feria. De hecho, una de las ponencias alcanzó la cifra récord de 92 asistentes, en lo que fue la ponencia más seguida de los dos días.

En la clausura, Eugenio García Tejerina, secretario general de APECYL, expresó su enorme satisfacción por el desarrollo de la feria y avanzó que la asociación ya está preparando la segunda cita, que se desarrollará el año que viene en fechas anteriores a diciembre, para distanciarse de la Navidad y ganar asistentes y expositores.

Como guinda a dos días plenamente ‘renovables’ APECYL celebró en la noche del miércoles una cena para conmemorar su décimo aniversario. La Asociación quiso reconocer durante el acto el trabajo desempeñado por Fernando Ferrando, primer presidente de APECYL, y todos los que pusieron sus energías para construir el primer parque eólico de la Comunidad ‘El Madero I’, que vio la luz hace ahora doce años. Ricardo González Mantero, director general del EREN, clausuró la entrega de premios y solicitó al Gobierno que dejé que Castilla y León continúe con su desarrollo eólico sin sobresaltos.

Activar notificaciones No, gracias