Gamesa participa en Windpower 2006, la mayor feria eólica de Estados Unidos

    Este evento, organizado por la American Wind Energy Association (AWEA), reúne a las principales empresas del sector eólico de EEUU y es el más importante de cuantos se celebran anualmente en este país. En concreto, la organización espera este año la asistencia de más de 4.500 personas, tanto al programa de conferencias como a la exposición paralela, que cuenta con más de 280 empresas expositoras. Gamesa cuenta con un stand de 150 m2 en el centro de convenciones


    Guillermo Ulacia, consejero delegado de la compañía, participará en el programa de conferencias de Windpower 2006 dentro la sesión Large Wind Turbine Vendor Forum. Ulacia disertará sobre la situación de mercado eólico estadounidense así como los desarrollos tecnológicos que se están produciendo en el sector.


    Este evento adquiere una relevancia especial para la multinacional española, dada la fuerte apuesta industrial que está realizando en el país norteamericano, y más concretamente en el Estado de Pensilvania, donde la compañía cuenta con la sede de su sociedad, Gamesa Wind US, y donde además, procederá en los próximos meses a la apertura de cuatro nuevos centros productivos para la fabricación de sus aerogeneradores en las localidades de Fairless Hills y Ebensburg.


    Gamesa Wind US, inició su andadura en territorio estadounidense en el año 2003 con la instalación de 56 MW. A lo largo de los años 2004 y 2005 ha suscrito contratos por 674 MW, lo que le ha llevado a situarse en USA como cuarto fabricante de aerogeneradores por cuota de mercado en el 2005.



  • Fecha de la noticia: 2006-06-06
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias